El Boeing 767 es un tipo de avión comercial que se caracteriza por un fuselaje ancho desarrollado, es decir, cuenta con doble pasillo entre sus asientos. Además, su diseño destaca por contar con un nuevo perfil alar para reducir la resistencia aerodinámica. Se caracteriza por tener un diseño convencional y se realizó en paralelo con el Boeing 757 a principios de los años 80. Sin embargo, con el paso del tiempo ha tenido variaciones en cuanto a su funcionamiento y apariencia física con el lanzamiento de otros modelos de la misma línea.Entre esas variantes se encuentran: 767-200, 767-200ER, 767-300, 767-300ER, 767-300F y 767-400ER. Estos aviones comerciales son de menor tamaño en comparación con el resto de la familia Boeing y figuran como los más usados.
Principales operadores
La aeronave se introdujo al mercado para abarcar la demanda de vuelos nacionales, pero años más tarde pudo entrar en las rutas internacionales y de carácter comercial con el propósito de llegar a más continentes y ponerse a la par de la competencia.Su fabricante es la empresa estadounidense Boeing Commercial Airplanes, por lo que sus principales usuarios son compañías del propio país, no obstante, también cuenta con otros. Algunos de estos son:
- American Airlines (Estados Unidos)
- Delta Air Lines (Estados Unidos)
- UPS Airlines (Estados Unidos)
- FedEx Airlines (Estados Unidos)
- FedEx Express (Estados Unidos)
- Air Canada (Canadá)
- All Nippon Airways (Japón)
- Japan Airlines (Japón)
- LATAM Airlines (Chile)
Características del Boeing 767
El Boeing 767 fue diseñado para transportar entre 180 y 375 pasajeros en cada vuelo, con una autonomía que puede llegar a alcanzar los 11.825 Km dependiendo de la variante. Se puede decir entonces que, es un tipo de avión de alta eficiencia.Entre otras características resaltan:
- aeronave de largo alcance
- dos pasillos centrales
- siete asientos en cada fila y pantallas táctiles (puede variar según el modelo)
- alas de mayor envergadura y peso
- Dos clases: económica y business
El interior del Boeing 767
Este modelo de avión cuenta con más de dos puertas de salida, todo dependerá de sus variantes y con hasta cuatro baños, distribuidos en las clases del mismo. En relación a la disposición de asientos, la columna A-B y L-K dan hacía la ventana, mientras que la D-E-F se ubican en la parte central de la cabina.
Sistema de combustible
En el último tiempo, los creadores del Boeing 767 se enfocaron en instalar una innovación del rubro aeronáutico, por lo que ahora este modelo cuenta con dispositivos de punta alar o también llamados tecnología winglets, cuya función es reducir la resistencia aerodinámica de alas en vuelo. El resultado de este sistema es la disminución del consumo de combustible en más de 450 galones al año por avión y de esta forma resta un 5 % en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).